Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transacción con Anaya fue legal: Lorena Jiménez

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Esta compra habría permitido la triangulación de recursos

Por: Alejandra Cueto 

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX) en el estado de Querétaro, aseguró que la adquisición de un edificio a Ricardo Anaya fue un acto comercial, sin otros intereses de por medio en esta transacción.

Aseguró que esta compra se realizó en el marco de la legalidad, y que incluso la empresa que representa aún está pagando el crédito hipotecario que solicitó para comprarlo. 

Lo anterior después de que un semanario de circulación nacional publicó que el precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, creó en Querétaro la Fundación por más Humanismo, la cual presuntamente fungió como el medio para hacer una triangulación de recursos de un negocio inmobiliario.

Dentro de sus actividades habrían vendido un edificio en 2016 a la empresa Agacel Agregados y Asfaltos, que pertenecería a Lorena Jiménez. La titular de COPARMEX afirmó que no existe una triangulación de recursos, pues esta compañía tiene más de 30 años de operatividad.

En este mismo sentido aseguró que esta actividad corresponde a un acto de compra venta regular entre dos particulares y rechazó la versión vertida en el medio mencionado respecto a la triangulación de recursos.

“Es una compra, es un tema comercial, efectivamente se compró el edificio, que está en nuestra propiedad, con un avalúo fiscal (…) todo está legal, todo está publico, eso se puede revisar”, comentó la presidenta de Coparmex en el estado.

A pesar de haber calificado como falsas las acusaciones en este tema, rechazó saber si este asunto tiene un trasfondo político con el objetivo de afectar la imagen de Ricardo Anaya.

Jiménez Salcedo explicó que incluso la empresa Agacel Agregados y Asfaltos adquirió un crédito hipotecario para comprar el edificio, que costaría cerca de siete millones de pesos y que a la fecha no ha sido liquidado.

Indicó que este edificio será la nueva sede de las oficinas centrales de la empresa, una vez que la estructura sea habilitada para la operatividad propia de la empresa.
“Tenemos un crédito hipotecario que estamos pagando, y lo estamos habilitando para cambiar ahí nuestras oficinas  centrales”, comentó.

La fundación fue creada en el 2009, sin embargo, el reportaje realizado por Álvaro Delgado señala que esta no ha declarado ningún tipo de actividad pública, y fue omitida en la declaración 3de3 del precandidato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Recomendados