Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transparenta Kuri gastos de campaña

Mauricio Kuri. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
Impulsará el combate a la corrupción entre ciudadanos

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri, detalló que en lo que va de campaña ha gastado cerca de tres millones de pesos y uno de los temas que impulsará es la transparencia, así como combatir la corrupción, para que ciudadanos se empoderen en esa problemática.

Dejó claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) fiscaliza el recurso destinado a campañas y declaró que en dos semanas ha gastado alrededor de tres millones de pesos.

“Era arriba de tres millones de pesos, pero eso lo maneja la fiscalización, el tema de los datos no es de voluntad de un candidato, es un tema que el INE todos los días nos fiscaliza respecto a cuánto estamos gastando”, afirmó.

Asimismo, indicó que gobiernos destinan muchos recursos a publicidad y es urgente reducir la cantidad.

“Ir en contra de la gran cantidad de dinero que se gastan los gobiernos, por ejemplo, en publicidad, más de dos mil millones se gastaron el año pasado; hay que bajar esta cantidad tan exorbitante”, destacó.

También comentó que es importante comenzar a transparentar los recursos y enfatizó que podría generarse ahorros en la publicidad, con el objetivo de destinar el dinero a la seguridad y educación.

Mauricio Kuri mencionó que impulsará leyes acordes a la realidad como penas severas contra delincuentes para que autoridades protejan más a la víctima.

“Pareciera ser que las leyes actuales están hechas para proteger al delincuente y no garantizarle a las víctimas, yo quiero leyes mucho más fuertes”, indicó, por lo que impulsará la iniciativa de eliminar los espacios por la vía plurinominal en el Congreso federal, congresos locales y ayuntamientos.

“Que tengamos los mismos senadores cada uno de los estados, que es al fin quienes representan, quitar los plurinominales y el tema del fuero político”, resaltó.

El aspirante al Senado de la República propone que los secretarios del Presidente de México sean electos a través de los senadores.

Mercados públicos

Kuri González refirió que los mercados públicos son de competencia municipal, sin embargo, aclaró que desde el Senado de la República puede impulsar leyes que eviten la afectación de grandes cadenas comerciales a estos centros de venta pequeños en la entidad.

“Se pueden hacer dos cosas; el impacto que tienen las grandes cadenas comerciales hacia los mercados, ver algunas leyes que puedan promover o justificar la llegada o no de una empresa de este tamaño que pueda golpear o no a los micro y pequeños empresarios, que son los que más empleos dan”, puntualizó el candidato al Senado.

Ejemplificó que el mercado Hidalgo tendrá apoyo para el emprendurismo en tres sectores vulnerables, los cuales son mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

Y comentó que está de acuerdo en las peticiones de los mercados, respecto a que sus hijos o familiares puedan heredar los espacios o locales para el comercio.

Mauricio Kuri González va por un cargo en el Senado de la República con Por México al Frente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Querétaro, tercer estado con mayor transparencia en su gasto [Leer más]

NAIM e Interurbano, lejos de ser transparentes: México Evalú [Leer más]

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Recomendados