Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transparentará Alcaldesa uso de ingresos

No available Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
El objetivo es transparentar la administración de los recursos públicos municipales

La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, afirmó que en próximas fechas será publicado un documento informativo que detallará cómo se invirtieron los impuestos de la ciudadanía durante 2016, para transparentar la administración de los recursos públicos municipales.

“Lo que estamos realizando es un ejercicio con ellos, en los próximos días vamos a soltar una gaceta informativa en donde les informemos a ellos el año pasado exactamente en que se utilizaron sus impuestos para que tengan la certeza que este año no va a ser diferente y que vamos a seguir procurando igual o mejor la buena administración de los recursos municipales”, aseveró.

Asimismo, admitió que la recaudación del impuesto predial durante enero ha sido ligeramente menor al mismo mes de 2016, pese a ello se estima que la recaudación en 2017 llegue a casi 8 millones de pesos, contra los 7 millones de pesos recaudados el año anterior, no por un alza en el impuesto predial, sino debido a la regularización de predios y colonias.

“Teníamos la especulación, porque realmente no es algo certero, de los temas federales, de las reformas, cómo han impactado en la economía nacional, pues que por ahí pudiese venir el asunto de no tener el suficiente recurso para poderse poner al corriente con el impuesto predial”, señaló.

Recordó que continuarán los descuentos del 8 por ciento sobre el monto a pagar, para que las personas que no pudieron ponerse al corriente en el mes de enero puedan ponerse al corriente; además las personas que tengan rezagos de años anteriores se les hará un descuento sobre multas y recargos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Prevén aumento de predial en San Juan del Río [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

SAT crea simulador para tu Declaración Anual [Leer más]

Recomendados