Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte: no habrá incremento

Se busca incluso que en sectores vulnerables sea gratuito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
Destacó que se seguirá respetando la tarifa preferencial

El nuevo sistema del transporte público en Querétaro, no contempla un aumento a la tarifa, aseguró Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la Gubernatura, quien añadió que incluso se analiza la posibilidad de que este servicio sea gratuito para los adultos mayores y adelantó la renovación de al menos 400 unidades.

“Tenemos que descartar de antemano, el incremento de las tarifas, el nuevo sistema de transporte tendrá que ser más eficiente, es decir, con la misma tarifa tendrán que hacerse más inversiones, cobertura, mejor servicio pero a un menos costo. No creo que los ciudadanos ahorita estén en esa disposición, pero el sistema con la tarifa actual es viable”.

Derivado de que durante las glosas del primer informe de gobierno, el funcionario explicó que para finales del mes de enero de 2017, el sistema de prepago estará funcionando al 100%, a través de tres de los ocho nuevos ejes que se tienen contemplados para el transporte.

Enfatizó que la intención es generar ahorros en el mantenimiento y en la parte administrativa, para que la tarifa no incremente, a pesar del aumento en el precio de la gasolina.

“No porque se pueden generar ahorros de otra manera, de tal manera que sí se pueda mejorar el servicio, hacer inversiones y el usuario no se vea afectado en su economía”.

Añadió que actualmente, alrededor del 15% de los usuarios pagan con tarjeta, y el objetivo es buscar financiamientos para lograr la totalidad del prepago.

Aseveró que el sistema del transporte público genera un flujo cercano a los 100 millones de pesos al mes, por el número de usuarios y la tarifa promedio, y “si se consolida la operación, si se hace más eficiente la misma operación, entonces se pueden reducir los costos, para hacer las inversiones en tecnología, unidades nuevas que permita mejorar el sistema, sin que afecte la tarifa”.

Destacó que se seguirá respetando la tarifa preferencial a estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

“Estamos en esas evaluaciones (del transporte gratis para adultos mayores), es interés del gobierno, poder dar beneficios adicionales a las personas que se encuentran en una situación de la vulnerabilidad como discapacitados y adultos mayores”.

Respecto a la seguridad, añadió que se prevé que cada unidad cuente con una o dos cámaras de vigilancia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Convoca alcalde a foros para planear la ciudad [Leer más]

Este es el gabinete ampliado completo de Nava [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Recomendados