Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte público acumula ocho víctimas mortales

Camión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
Tras ser atropelladas por unidades del transporte público en la zona metropolitana

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco informó que durante los últimos dos años suman ocho fallecimientos de personas, tras ser atropelladas por unidades del transporte público en la zona metropolitana.

“Lo que tenemos, estamos hablando prácticamente en los últimos dos años, ocho casos lamentables”, reportó.

De esta forma, precisó que en lo que va de este 2017 han suspendido de manera precautoria tres concesiones a unidades y han retirado tres tarjetones a operadores del transporte colectivo, por estar involucrados en accidentes viales.

“Son tres acciones, que incluso una de ellas ya se fue a la sanción ya definitiva, se culminó el procedimiento. Hay un caso donde ya emitimos la resolución final”, añadió.

Respecto al caso del ciclista muerto la semana pasada sobre Av. Zaragoza, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que están en el proceso de determinar la responsabilidad del chofer.

“Se retiró la concesión y el tarjetón del operador, ahorita es preventivo, en lo que se realiza el procedimiento”, subrayó.

Hay que recordar que las autoridades de tránsito y ministeriales, realizan sus investigaciones para determinar si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal por parte del chofer de la unidad.

Mientras que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició el procedimiento administrativo y, en caso de ser conducente, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Recomendados