Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas acusan extorsión

Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
El gremio denunció persecución por parte de la autoridad estatal

Integrantes de la Unión de Transportistas de Querétaro, denunciaron una supuesta persecución y extorsión por parte de las autoridades federales y estatales.

El presidente del gremio, Joel Molina, informó que al menos seis empresas de transporte se han visto afectadas, ya que las autoridades los sancionan con los motivos de no tener placas de transporte federal, realizar ascenso y descenso de pasaje en carreteras y por no contar con los premisos; hechos que negó.

Por su parte, la titular de Tours Ejecutivos, Elsa Méndez, reveló que al momento de ser infraccionados, les piden presuntamente hasta 40 mil pesos para evitar que les apliquen las multas económicas correspondientes por la supuesta violación de hechos.

“Las infracciones son de 40 mil pesos y por fuera la autoridad cobra 50 por ciento. Entonces si existe la corrupción, es porque se fomenta”, detalló Méndez .  Ante esa situación, solicitaron al gobierno estatal y al Instituto Queretano del Transporte (IQT) que se tomen cartas en el asunto.

Por su parte, el director del IQT, Alejandro López Franco, aclaró que las sanciones que se han aplicado son por realizar ascenso y descenso en zonas prohibidas de índole federal, por lo que descartó una persecución contra ese sector.

“Yo no he tenido una notificación de que exista como tal una persecución,  he estado en contacto con el comisario responsable del destacamento de la federal de caminos y nos ha comentado que su trabajo va encausado a hacer que se cumpla la ley.

“Las detenciones que se hacen a los vehículos que circulan sin tener los requisitos mínimos, como placas para servicio público”, abundó.

También, garantizó que se respeta el convenio para prestar el servicio hasta 40 kilómetros en vías federales, aún con placas estatales.

“La razón es que algunos puntos de parques industriales se encuentran a una distancia considerable de la zona metropolitana”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados