Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas realizaron paro por el aumento al costo del combustible

Buscan diálogo con el gobierno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
Piden impulse subsidios o esquemas de apoyo para que no se afecte al transporte

Alrededor de 300 transportistas realizaron un paro durante la mañana de este jueves en inconformidad por el aumento al costo del combustible.

En esta manifestación advirtieron que solicitarían a Gobierno del Estado que impulse subsidios o esquemas de apoyo para que no se incrementen las tarifas del pasaje ni se afecte la operatividad de las líneas de autobuses.

Por cerca de dos horas se llevó a cabo la manifestación de los operadores de transporte urbano y semiurbano en este municipio, quienes destacaron que son uno de los gremios más afectados por esta medida federal.

El representante de FTEQ, Josafat Hernández Rodríguez, afirmó que las propuestas que se presentaron ante el Instituto Queretano del Transporte están encaminadas a evitar el incremento en las tarifas de transporte.

Manifestó que se apegarían a lo que indique el IQT, por lo que el análisis continúa en proceso para determinar con mayor conocimiento cuales serían las medidas adecuadas para hacer frente a este incremento.

“Pretendemos hacer diálogos para ver si gobierno estatal nos subsidia, lo que menos queremos es incrementar porque a final de cuentas el que pagaría los platos rotos siempre sería el usuario”, comentó Hernández Rodríguez.

Adelantó que además del subsidio, podría proponer medidas opcionales como la erradicación de algunos impuestos para el transporte en el estado, o reducir la presencia de unidades en algunos horarios.

Debido a que el Gobierno federal informó que no habrá marcha atrás, afirmó que sólo contemplarían los acercamientos con las autoridades estatales para hacer frente a las disposiciones en materia de energéticos.

Fueron varias las empresas que participaron en esta manifestación, siendo que a partir de las 11 horas se reanudó el servicio de transporte en la ciudad, sin altercados mayores.

En el transcurso de la misma, únicamente se colocaron al costado de la Avenida Río Moctezuma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan recurso de inconformidad en caso Dafne [Leer más]

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados