Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas toman caseta de peaje de Palmillas

Transportistas levantan plumas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2017
|
Permitieron el paso de los vehículos particulares, aunque de igual manera se registró congestión vehicular

Más de 50 transportistas levantaron las plumas en las casetas de peaje de la caseta ubicada en Palmillas, sobre la autopista México-Querétaro en la tercera jornada de manifestaciones contra el incremento en el precio de combustibles que se registra en el estado.

Antes de mediodía, un grupo de transportistas de diversas organizaciones, se concentraron en las instalaciones de la estación de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para llevar a cabo acciones de movilización a tres días del aumento al precio de diésel y gasolina.

Por tercera ocasión en esta semana, la circulación en este tramo de la autopista federal 57 se vio aletargada en la caseta de esta comunidad.

Poco antes de las 12 horas de este martes, los transportistas se colocaron en las casetas y minutos después levantaron las plumas de peaje para permitir el paso libre de los vehículos en este punto.

De manera intermitente, permitieron el paso de los vehículos particulares, aunque de igual manera se registró congestión vehicular en este punto de la autopista. La movilización se llevó a cabo en el transcurso de la tarde de este martes.

En apoyo de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Convexos de la República Mexicana, algunos agremiados a la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) se sumaron a esta causa en el transcurso de la mañana.

En este sentido, el representante de AMOTAC en la delegación San Juan del Río, Francisco Leyva, advirtió que los integrantes de esta Asociación Civil están dispuestos a respaldar cualquier expresión ciudadana en contra del incremento a los combustibles, ya que esta medida afecta considerablemente al sector que representa.

Y es que dijo, con estas modificaciones se incrementa más de 20 por ciento el costo de productividad para los transportistas de carga pesada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Migrantes piden camiones para continuar traslado [Leer más]

Recomendados