Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras acoso, PRD pide firmar pacto de civilidad

PRD. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
Suman ya tres candidatos a la alcaldía de San Juan del Río que han denunciado actos de hostigamiento y acoso durante sus eventos de proselitismo

Suman ya tres candidatos a la alcaldía de San Juan del Río que han denunciado actos de hostigamiento y acoso durante sus eventos de proselitismo; el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agripino Torres Gómez, denunció que los brigadistas que lo acompañan han denunciado la presencia constante de una camioneta sospechosa en sus eventos.

El candidato a la presidencia municipal por este partido, hizo un llamado a los demás aspirantes para que firmen un pacto de civilidad que sea vigilado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a raíz de que sus colaboradores han reportado al menos tres incidentes de hostigamiento.

Detalló que en días anteriores una camioneta siguió de cerca los encuentros públicos sostenidos con diversos sectores. Posteriormente fueron grabados por personas no identificadas en un evento programado en La Llave y en zona oriente.

A partir de estas incidencias, el candidato consideró necesario realizar este pacto, y también involucrar en este esquema a las autoridades auxiliares y representantes de colonos para evitar que intervengan en el desarrollo de los eventos.

x“Nos han estado filmando y todos nos damos cuenta porque la misma gente de la comunidad se identifica y se conocen entre ellos mismos, y también ellos se preguntan quién es la persona que está ahí”, comentó Agripino Torres.

Además del candidato del PRD, los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alvarado Navarrete y Gerardo Sánchez Vázquez, respectivamente, denunciaron acoso en días anteriores.

Según el testimonio de los morenistas, al inicio de esta semana se reportó la privación de la libertad a uno de sus brigadistas y el amago con un arma de fuego a otro.

Luego de dar a conocer este hecho, responsabilizaron directamente a Acción Nacional y a la administración municipal por el hostigamiento a los integrantes de su equipo de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sacamos al PRI; ahora a evitar dar el poder a un solo hombre [Leer más]

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Recomendados