Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras diálogo, reanudan clases en primaria

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 10.34.59 Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|

 

San Juan del Río.- Los padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia México, accedieron a permitir que se reanuden las clases después de casi 48 horas de haber impedido el acceso a este centro educativo, en rechazo al cese de la maestra Juana Paz Cruz por no haber presentado su evaluación.

Luego de que representantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) sostuvieron una plática con los inconformes con esta medida de la Reforma Educativa, determinaron acceder a permitir la continuidad en las labores.

De esta manera se retiraron las soldaduras que el pasado lunes fueron colocadas en el acceso principal de esta institución para impedir el acceso de cualquier docente, estudiante o personal de dicha unidad al edificio.

La inconformidad surgió luego de que se envió a la maestra suplente de Paz Cruz, debido a que los padres consideraron que la docente cesada contaba con un buen desempeño y atención hacia sus hijos.

De igual manera, señalaron preocupación al afirmar que la suplente no cuenta con su cédula profesional aún, por lo que no confían en que tenga debidamente acreditada su carrera académica.

En la mañana de este viernes se presentaron a estas instalaciones los primeros estudiantes, sin embargo, no sumaban más de 50 en total.

A pesar de la toma de estas instalaciones, los representantes de la USEBEQ no accedieron a reintegrar a la maestra, ya que dijeron se trata de un asunto particular que ella deberá demandar ante las instancias correspondientes.

Aprovecharon los acercamientos para solicitar mayor atención de las autoridades para la mejora de las instalaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Guaidó asume control de 3 sedes diplomáticas en EEUU [Leer más]

EEUU: Armada no modifica planes en mar de China Meridional [Leer más]

Báez prepara nueva magia para este año con los Cachorros [Leer más]

Daddy Yankee cantará en español en programa de James Corden [Leer más]

Recomendados