Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras paro laboral, 150 trabajadores de limpieza regresaron a sus labores

TRABAJADORES_DE_RECOLECCION_PIDEN_APOYO_A_PANCHO_EN_PALACIO_DE_GOBIERNO_VP__104, Querétaro, Qro. 11 abril 2016.- Trabajadores del servicio de limpia y recolección del Municipio de Querétaro caminaron desde las oficinas de Tláloc hasta palacio de gobierno para solicitar el apoyo del Gobernador ante la desición tomada por el mandatario municipal de otorgar la concesión por los próximos 15 años a una empresa privada para la prestación del servicio. Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Los trabajadores accedieron a regresar a las labores, sin embargo seguirán con las negociaciones

Este martes más de 150 trabajadores del servicio de recolección de basura regresaron a laborar tras el paro parcial que se realizó, sin embargo se mantendrán las mesas de diálogo para poder resolver los conflictos, afirmó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Mencionó que a través de los diálogos que se han tenido con los trabajadores estos accedieron a regresar a las labores, sin embargo se seguirán con las negociaciones en cuanto a las condiciones de los empleados tras la otorgación de esta licitación.

“Hay avances, la gente está dispuesta, hay disposición por parte de los muchachos y hay disposición por parte de la administración de respetarles todos sus derechos laborales y de que cuentan con el pago de su liquidación de todos lo que lo requieran de manera voluntaria, pero el trabajo está ahí”, dijo.

José Luis Sainz afirmó que no existirá ningún tipo de represalia para los trabajadores de limpia por haberse manifestado, por lo que la administración municipal está abierta al diálogo y a la negociación con sus trabajadores.

“Es una expresión legítima de los trabajadores y se respetarán las posiciones que tenga cada uno de los grupos, de manera individual y de manera grupal, no se trata de hacer distingo entre ellos, a la administración municipal no le interesa afectar los derechos de los trabajadores y que puedan reincorporarse a sus labores normales”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

Recomendados