Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto de las perrogativas y viáticos

Antonio Rangel. Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|
Incluso, trabajar gratis o vender el edificio del Palacio Legislativo

Respecto a la propuesta de los diputados electos de Morena, de reducir a la mitad las prerrogativas que recibirán, el legislador del PAN, Antonio Rangel, señaló que si quieren pueden trabajar gratis y vender el edificio del Palacio Legislativo, además justificó el gasto de las prerrogativas en viáticos, aguas, lonas, entre  otros artículos.

“Es más, pueden trabajar gratis, podrían hacerlo sin mayor problema pero sería una decisión en la que ya no nos correspondería, en este caso a mí, porque sería la nueva Legislatura la que tendría que determinar si trabajan con sueldo, sin sueldo, con prerrogativas, sin prerrogativas, si venden el edificio. Todas las decisiones en un poder autónomo se pueden tomar”, afirmó.

Derivado de que en rueda de prensa este miércoles, los 6 diputados electos de Movimiento de Regeneración Nacional, así como el líder estatal de ese partido señalaron que impulsarán iniciativas para disminuir en un 50% las prerrogativas que reciben los legisladores y los partidos políticos.

Al respecto, Rangel Méndez negó que cada legislador local tiene un ingreso mensual de 343 mil 550 pesos como lo asegura Morena.

“Si los compañeros que van a entrar en la siguiente legislatura quieren reducir el sueldo, por supuesto que lo podrán hacer, pero por supuesto que no es de 300 mil pesos”, indicó.

Refirió que el sueldo de los diputados no se ha modificado desde hace 20 años y comentó que el gasto del Poder Legislativo corresponde al .80% del presupuesto total del estado al año.

“Los sueldos no se han modificado desde hace 20 años, y lo que se gasta en este poder, que es el Poder Legislativo, ya pagándole a todos los diputados, con todos los equipos, luz, agua, con todos los servicios, etcétera, es menor al 1% del presupuesto anual del estado de Querétaro, alrededor del .80”, aclaró.

Comentó que el recurso de las prerrogativas de los diputados es cercano a los 70 millones de pesos al año, los cuales son utilizados para la función legislativa.

“Por supuesto que he utilizado (las prerrogativas) cuando tenemos reuniones de este tipo por ejemplo, hay un gasto, la lona, ahí están las aguas, cuando el equipo legislativo hace un viaje a la Ciudad de México se le pagan los viáticos, se han utilizado”, recalcó.

Consideró que el tema de austeridad a nivel federal y local está desenfocado, pues con la reducción de los sueldos no es suficiente debido a que la fuga de capital proviene de licitaciones, contrataciones, obras y corrupción.

“Le están mintiendo a los ciudadanos, de donde se puede sacar dinero para hacer más cosas, más obra, más beneficios para la ciudadanía, no es del sueldo de los diputados, ni de los sueldos de altos funcionarios. Donde se tiene que poner el foco es en las licitaciones, compras, obras, en los moches, en la corrupción, ahí es donde realmente existe la fuga de los capitales importantes en una administración”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados