Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladan al “Changuito” a penal federal del Altiplano

Penal. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Un juez de distrito lo vinculó a proceso por posesión de armas y narcóticos

El juez de distrito especializado de Querétaro vinculó a proceso al “Changuito”, hijo del narcotraficante apodado el “Chango”, José de Jesús Méndez Vargas, quien fue uno de los líderes de la Familia Michoacana.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la autoridad penitenciaria solicitó el traslado de las personas privadas de la libertad al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 del Altiplano.

Esta petición fue autorizada por las autoridades federales, por lo que la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro lo concretó y lo trasladadó a dicho Cefereso.

Esto luego de que fue detenido, junto con otro hombre, en Amealco el 30 de abril por posesión de armas de fuego y narcóticos.

En la audiencia realizada el 5 de mayo, el imputado fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia.

Hay que recordar que el 30 de abril el “Changuito” fue detenido por elementos de la Policía Estatal (Poes) en las inmediaciones del municipio de Amealco.

Esto luego de haber recibido el reporte de que el líder de la Familia Michoacana se encontraba en la zona, acompañado de otra persona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que la detención se debió a los operativos que hacen en los límites con Estado de México, Michoacán y Guanajuato, con el objetivo de inhibir los hechos delictivos, resguardar a la ciudadanía y evitar el ingreso al estado por parte de delincuentes provenientes de las entidades vecinas, particularmente aquellas que han registrado mayores índices de violencia en los meses recientes.

Fue mediante un filtro de seguridad colocado en dicho municipio, ubicado al sur del estado, que se localizó en una camioneta, un arma de fuego y los dos sujetos a bordo fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal.

Debido al proceso de investigación, la procuraduría les encontró un domicilio en Amealco, vinculado con los imputados por lo que solicitó una orden de cateo.

En el inmueble hallaron diferentes sustancias y herramientas presuntamente utilizadas para la producción de narcóticos, por lo que se estableció que esta casa era utilizada como narcolaboratorio.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, destacó la participación de la ciudadanía al denunciar actos sospechosos, lo cual multiplica las capacidades de vigilancia y las acciones de prevención en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Al alcance de chilangos marihuana medicinal [Leer más]

Recomendados