Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladarán apoyo para damnificados

Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Se trata del segunto paquete que envía el SEDIF

ElSistema Estatal para el Desarrollo Integra de la Familia (SEDIF) de Querétaro hará entrega de un segundo paquete de apoyos para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca.

Así lo informó la presidenta de la dependencia, Karina Castro de Domínguez, al señalar que irá personalmente a entregar dos camiones de donativos, aunque aún evalúa el día de su partida.

“Haré una segunda entrega. Es un hecho que estaré partiendo a Oaxaca en próximos días, pero no sé si será el fin se semana o el lunes con la carga de todos los queretanos”, aseguró.

Este jueves el SEDIF recibió el donativo de cinco estaciones de bomberos y una vez que tengan más apoyos se hará un balance de las toneladas que lograron recabar.

Eso se sumará a las tiendas de campaña y bolsas para dormir que donará el Gobierno, objetos que solicitan los habitantes de Oaxaca.

“Se trata del donativo de cada uno de los queramos que creyeron en el DIF estatal, ya que la solidaridad hace un México diferente y tomados de la mano hacemos un país muy unido”, dijo.

No obstante, las cinco estaciones de bomberos seguirán abiertas hasta este viernes, así como la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en avenida Constituyentes esquina con Reforma Agraria en Casa Blanca.

La procuraduría estará abierta todo el día, donde Karina Castro este jueves estuvo colaborando como parte de la guardia. El SEDIF trabajará de la mano con la Cruz Roja recibiendo donativos del personal de lo Poder Judicial y de dependencias estatales.

“Este bello estado es una entidad bondadosa, que tomada de la mano hace la diferencia”, manifestó.

La presidenta de la dependencia hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que falta hasta un año o año y medio para que cada persona que sufrió los embates de la naturaleza recupere sus hogares.

“Esto aún no termina. Nuestros hermanos damnificados tienen una situación muy alarmante y muy preocupante, la ayuda está fluyendo poco a poco, que no cabe el ánimo”, afirmó.

Este miércoles el SEDIF entregó un donativo de 32 toneladas en Campo Marte y en las bodegas de DIF nacional.

“Quiero aprovechar para agradecerle a cada persona que puso su granito de arena, a todos los queretanos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados