Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasplantes aumentan 12% en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Los resultados son gracias a que aumenta la cultura de la donación

Durante este 2017 el número de trasplantes hechos en Querétaro aumentó 12 por ciento, con relación al año pasado, reportó el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro.

Precisó que durante los primeros nueve meses de este año suman 108 trasplantes, con relación al mismo periodo del 2016, cuando iban 96 trasplantes.

Destacó que estos resultados han sido gracias a que cada vez existe una cultura de la donación entre la población, quien tiene una mayor conciencia de lo que representa dar vida a través de un trasplante.

“Para fortalecer no nada más es llevar a cabo la donación y realizar los trasplantes, sino que existe una cultura de donación en todas las diferentes áreas (…) el reconocimiento es para la gente que afortunadamente tiene o tenemos mayor conciencia de lo que representa dar vida, a través de un trasplante”, manifestó.

Gobera Farro detalló que en el 2016 se realizaron 48 trasplantes renales y que en este 2017 van 43 hasta septiembre.

Asimismo, informó que en 2016 se llevaron a cabo 47 trasplantes de córnea y que de enero a septiembre de este año van 63, es decir, se registró un incrementó del 34 por ciento.

Recordó que en este año van dos trasplantes de hígado.  Señaló que Querétaro tuvo un reconocimiento por parte de la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Trasplantes, aunado a ello suscribieron tres convenios en la materia, uno con dicha sociedad, con la Asociación Argentina de Trasplantes y otro con la Fundación Favaloro.

Querétaro está dentro de los primeros cinco  sitios en el país en donaciones concretadas de órganos y tejidos de fallecidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados