Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrentamiento con huachicoleros deja tres policías heridos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Los presuntos delincuentes lograron escapar del sitio de la agresión, por lo que las autoridades mantienen actividades para la búsqueda de los sospechosos.

Tres elementos de la Gendarmería Nacional resultaron lesionados durante un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, ocurrido la madrugada de este miércoles, en la comunidad La Fuente, Tequisquiapan.

Los integrantes de esta división de la policía federal realizaban un operativo en la zona, cuando detectaron un automóvil con reporte de robo reciente, estacionado al exterior de un taller mecánico en esta comunidad.

Por este motivo, realizaron una revisión al inmueble y descubrieron que un predio en el cual eran resguardados contenedores con combustible de procedencia ilícita y hasta nueve vehículos con reporte de robo, que también estarían involucrados con la extracción ilegal de hidrocarburos.

El hallazgo de este predio derivó en la agresión de un grupo de sujetos desconocidos en contra de los elementos que realizaban este operativo, como parte de los trabajos de coordinación de las fuerzas federales para abatir los delitos en esta región.

La agresión con armas de fuego provocó que los federales repelieran con disparos a los sospechosos, sin embargo, en este hecho tres elementos fueron lesionados por impactos de armas de fuego. Hasta el momento no se ha notificado el estado de salud que presentan.

Debido a la intensidad del ataque, se solicitó el apoyo del séptimo regimiento mecanizado, quienes llegaron al predio ubicado en la calle Hermanos Abasolo para apoyar a la Gendarmería Nacional.

Los presuntos delincuentes lograron escapar del sitio de la agresión, por lo que las autoridades mantienen actividades para la búsqueda de los sospechosos.

El predio, así como los vehículos que estaban resguardados en el taller mecánico y los contenedor fueron asegurados para iniciar una investigación por robo de hidrocarburo y los otros delitos que pudieran derivar de este hecho.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica adecuada.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados