Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2018
|
Dan 24 horas a los trabajadores para el retiro de las banderas rojinegras

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado declaró inexistente la huelga iniciada durante la mañana del jueves por 140 trabajadores sindicalizados de Pinal de Amoles, debido a que señaló que no hubo violaciones al contrato colectivo por parte de las autoridades que motivaran la suspensión de labores.

A través de este resolutivo, se estableció un plazo de hasta 24 horas para que los empleados retiren las banderas rojinegras de los edificios pertenecientes al gobierno municipal y regresen a sus lugares de trabajo.

De igual manera, dota a las autoridades de la facultad de remover de sus cargos a quienes no acudan a su puesto de trabajo en las próximas horas, en el plazo establecido en esta resolución, sin que se considere despido injustificado.

Esta huelga inició el jueves por los reclamos hechos por los representantes sindicales, quienes acusaron al alcalde Isidro Garay Pacheco de incumplir el contrato colectivo, y de omitir el pago de hasta 300 mil pesos del fondo de ahorro de los trabajadores.

El emplazamiento a huelga fue presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el Sindicato Auténtico de Trabajadores del Municipio de Pinal de Amoles el pasado 16 de octubre.

La Secretaria General del sindicato, Guadalupe Quintana Guillén, acusó a las autoridades locales de no mostrar voluntad para llegar a un acuerdo en este asunto.

El presidente municipal, Isidro Garay, celebró la resolución del Tribunal y recalcó que las inconformidades acusadas por los dirigentes sindicales no tenían sustento.

LEE: 

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados