Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal falla a favor de Plaza de las Américas

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Presentarán pruebas que señalan que operadora no cumple con reglamento de estacionamientos

La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió que los comerciantes de Plaza de las Américas pueden intervenir para que no se le otorgue la licencia de funcionamiento a la empresa que opera el estacionamiento de este espacio comercial.

Así lo afirmó Eduardo David Meunie, apoderado legal del condominio Plaza de las Amé- ricas, quien acompañado de cerca de 100 comerciantes acudió este martes al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro para recibir dicho fallo.

“Podemos aportar pruebas y hacer alegatos y defender los derechos del condominio plaza de las Américas, esa esa es la victoria de hoy.

Nos han dejado intervenir en el asunto contencioso con el efecto de que no se le otorgue la licencia”, aseveró.

La sentencia es producto de un recurso de revisión promovido por los condóminos del fallo emitido por la jueza encargada del primer juzgado de lo contencioso administrativo a un juicio de nulidad promovido por empresa Operadora Queretana de Estacionamientos.

En este fallo, la jueza señala que los condóminos no tienen interés en el alegato por la licencia de funcionamiento para la empresa encargada del estacionamiento de Plaza de Las Américas, sin embargo, la sala superior señaló lo contrario.

“Nos presentamos para hacer valer los derechos del condominio de las Américas y en mayo la jueza dijo que no tenemos interés jurídico en el asunto, contra esa decisión promovimos un recurso”, aseveró.

La próxima semana los comerciantes se presentarán en el tribunal con pruebas que demuestran que no es posible que el municipio dé la licencia a la operadora porque no reúne los requisitos que marca el reglamento de estacionamientos.

A decir de David Meunie esto es benéfico para todos los consumidores de la plaza, ya que los dueños del condominio están de acuerdo en dar dos horas de gratuidad para clientes y en arreglar el estacionamiento.

“Desafortunadamente Operadora Queretana de Estacionamientos no lo permite porque es ella la que maneja el estacionamiento y es la que se queda con los ingresos del mismo”, lamentó el abogado.

Asimismo, consideró que la marcha realizada por los comerciantes funcionó como medida de presión, ya que se les había dicho que la sentencia iba a tardar tres semanas en dictarse y se publicó antes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados