Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal superior toma protesta a dos magistrados

Magistrados. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|
Toman protesta dos nuevos integrantes del tribunal de justicia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tendrá dos nuevos magistrados en las figuras de Eduardo Sarabia Sánchez y Carlos Roberto Fernández Moreno, quienes tomarán protesta este lunes.

Esto luego de que este fin de semana los magistrados Salvador García Alcocer y Javier David Garfias, se despidieron del cargo tras 12 años de servicio como magistrados propietarios del Poder Judicial, tal y como lo marca la ley para este cargo.

En abril pasado durante una sesión de pleno de la quincuagésima octava Legislatura local, los diputados designaron a los dos nuevos integrantes del Poder Judicial.

La elección se hizo de manera preferente en quienes se desempeñaban en dicho Poder.

Antes de que se tomara la decisión, la Legislatura analizó también los perfiles de Everardo Pérez Pedraza, Víctor Jesús Hinojosa Morales y Alejandro Chávez Arias.

Este fin de semana, en sesión solemne, el pleno del TSJ , dio la despedida a los magistrados García Alcocer y David Garfias Sitges que integraban la Segunda Sala Civil.

En este marco, la magistrada presidenta del Tribunal, Consuelo Rosillo Garfias, reconoció la labor de los dos ahora exmagistrados al señalar que sus acciones, traducidas en sentencias y criterios compartidos, siempre fueron ajustadas a derecho.

“Haciendo patente su compromiso jurídico cargadas de congruencia y rectitud, en varias ocasiones imprimió una nueva perspectiva sobre el derecho permitiendo ajustar, adoptar matices y que hicieron de este un acercamiento humano al ser que clama justicia”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que en unidad formaron un Tribunal independiente e imparcial, lo cual no ha sido una labor fácil.

Además, recordó que el tribunal ha transitado por profundas transformaciones, derivadas, no sólo del dinamismo que todo órgano colegiado tiene, sino también de cambios que ha sufrido la norma, la cual impacta a la sociedad.

Rosillo Garfias manifestó a los dos exmagistrados que terminaron un ciclo y que llegó el momento de nuevos retos con la satisfacción de haber honrado la protesta que en su momentos hicieron.

“Esta certeza debe animarlos en todos sus planes futuros”, sostuvo. La titular del Poder Judicial resaltó que hoy en día el pleno del tribunal debate con seriedad y es capaz de realizar trabajos jurisdiccionales en equipo, con aportes y dedicación de altura.

“Hoy siente el vacío anticipado, sus equipos de trabajo tendrán el dulce recuerdo de las horas compartidas y para los días venideros contarán con la sabiduría compartida. Hoy tenemos un pleno que debate con seriedad, que es capaz de realizar trabajos jurisdiccionales en equipo, con aportes y dedicación”.

Al término de la sesión, los magistrados presidentes varias salas les entregaron un reconocimiento a Salvador García Alcocer y Javier David Garfias Sitges.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tribunal superior toma protesta a dos magistrados [Leer más]

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Mujer en estado de ebriedad embistió a motociclistas: TSJ [Leer más]

Recomendados