Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

TSJ daría pena máxima a violadores de dos menores

50 años es la pena máxima. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
En el caso más reciente serán calificadas las pruebas que aporte cada una de las partes

La magistrada presidenta del Tribunal Superior Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que hasta 50 años en la cárcel podrían alcanzar de pena máxima, los responsables de la muerte y violación de dos menores de edad, en hechos diferentes registrados en los municipios de Colón y Amealco.

Precisó que en el caso de la menor de dos años de Colón, ya se llevó a cabo la primera audiencia, en donde se determinaron tres meses de plazo para la investigación formalizada.

Agregó que en la segunda audiencia, serán calificadas las pruebas que aporte cada una de las partes.

“Nos encontramos en una carpeta de investigación e inicia en este nuevo sistema de justicia penal, por lo tanto en la audiencia se vincula a proceso y se señalaron tres meses de plazo para la investigación formalizada y una vez concluido el plazo, procederemos a la audiencia de juicio en la que se decidirá la pena a imponerse, en base a que se le encuentre responsable de la conducta o bien, la absolución dependiendo de las pruebas que aporten también las partes”, abundó.

Asimismo, la titular del Poder Judicial confirmó que 50 años en prisión sería la penalidad máxima para el responsable del fallecimiento de una menor indígena, originaria del municipio de Amealco.

Reportó que este caso se encuentra en el plazo de investigación formalizada. “En los dos casos estamos hablando de dolo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Artesanos acusan discriminación en Festival de la Muñeca [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Recomendados