Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan que el turismo de negocios aumente 6% en la capital

ASPECTOS_TURISMO_ QUERETARO_CENTRO HISTORICO_36, Querétaro, Qro. 15 de mayo de 2016.- Turistas aprovechan el segundo puente del mes de mayo para abarrotar el centro histórico de la capital del estado. Foto: G. Sanchez. Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
Turismo de negocios abarca el 70% de los visitantes

La directora de turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, afirmó que se espera un aumento del seis por ciento en la captación de turismo de negocios en la capital queretana.

Comentó que actualmente el turismo de negocios es el que mayor derrama económica genera en el municipio, debido a que significa el 70 por ciento de los visitantes de la capital, ya que estas personas llenan los hoteles entre semana, mientras que el turismo de placer es más fuerte los fines de semana.

Esther Carboney  destacó que la capital queretana subió 10 posiciones en el ranking de destinos de interior de acuerdo con el sistema Datatur, y detalló que se colocó como el primer destino turístico al interior del país por arriba de San Miguel de Allende y Aguascalientes.

“La fuente es la Secretaría de Turismo Federal, tiene un sistema, una base de datos que se llama Datatur donde son los propios hoteleros los que suben la información mes con mes de cómo cerraron en ocupación, esto nos da un ranking de ciudades destinos de interior”, explicó

Mencionó que actualmente se ha logrado un aumento en el turismo durante el primer cuatrimestre del año comparado con el 2015, debido a que se logró aumentar la estadía promedio de dos noches por persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados