Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan proyectos turísticos para San Juan del Río

Re-abren Jardín de la Familia en SJR04, San Juan del Río, Qro. 7 septiembre 2015.- Después de varios meses de permanecer cerrado por remodelación, recientemente se abrió al público el Jardín de la Familia, ubicado en pleno centro de la ciudad. El atractivo de la remodelación es una escultura metálica que representa a una famila de 4 miembros y frente a ellos una fuente con chorros de agua a nivel de piso. Foto Capital Media
|
05 de Junio 2016
|
Descartan nombramiento de Pueblo Mágico, pero buscan detonar el turismo

 

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, anunció que en coordinación con el gobierno municipal de San Juan del Río, preparan proyectos para detonar el turismo en la demarcación.

Sin embargo, no dio a conocer en qué consisten, pues al ser de “más inversión” hay que esperar debido a que conseguir recursos federales o estatales actualmente es complicado por la situación económica que atraviesa el país.

“San Juan tiene un turismo muy importante ¿qué nos falta? Sí tener efectivamente algún lugar más representativo, ya se están viendo proyectos interesantes con ellos, obviamente entre más grande es la ciudad, los proyectos son de mucha más inversión, es un momento no tan fácil del recurso, ni tanto estatal ni federal, entonces sí tenemos que esperar en eso, entonces ahorita se está desarrollando,

pero San Juan por sí sólo creo que es bastante interesante”, reveló.

De igual forma, Burgos García descartó que San Juan del Río requiera el nombramiento de Pueblo Mágico, ya que es una ciudad industrial, y por sí solo recalcó, es interesante en materia turística.

“Yo creo que San Juan no necesita eso de los Pueblos Mágicos, San Juan ya es una ciudad muy importante con un tema más industrial, que también puede desarrollar una parte turística que se está viendo sí importante, pero yo creo que el nombramiento de Pueblos Mágicos no lo veo tan ad hoc para San Juan del Río”, señaló.

Aunado a ello, el titular de la Secretaría de Turismo destacó que San Juan del Río fue primordial para que el estado de Querétaro recuperara, en las vacaciones de Semana Santa, el primer lugar como destino no playero a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados