Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turistas saturan Peña de Bernal; detonarán San Antonio de la Cal

Especial Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
El Pueblo Mágico de Bernal ya está saturado, y que por ello, buscarán promover una nueva zona turística

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, anunció que el próximo año buscarán detonar turísticamente a la comunidad San Antonio de la Cal, ubicada en el municipio de Tolimán, cerca de la Peña de Bernal.

“Una nueva zona turística, una nueva zona de desarrollo, Bernal está saturado, tenemos muchas visitas, creo que es importante empezar a desarrollar (…) San Antonio está pegado a Bernal hay que apoyar esa parte, tienen ahí también lo de las capillas otomíes y chichimecas.

Sin embargo, son poco visitadas porque no tienen tanto flujo, no tenemos los accesos importantes”, sostuvo.

Explicó que el Pueblo Mágico de Bernal ya está saturado, y que por ello, buscarán promover una nueva zona turística de desarrollo.

“Se inauguró un camino, estamos viendo una gran posibilidad ahí de poder seguir desarrollando por la parte de Tolimán (…) un camino que uniría prácticamente a Bernal por la parte de Tolimán, sería un desarrollo diferente, esa parte no está desarrollada, está totalmente virgen, y tiene una vista impresionante, podemos a lo mejor una plaza para poder hacer algunos conciertos”, abundó.

Burgos García destacó que San Antonio de la Cal cuenta con diversas atracciones turísticas, tales como las capillas otomíes y chichimecas, que son poco visitadas.

“Pero te crea una oportunidad de turismo y desarrollo (…) es un proyecto todavía muy nuevo, todavía no está totalmente aterrizado”, aclaró.

Reveló que este proyecto lo presentará el próximo 31 de mayo al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el marco de la gira de trabajo que hará en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados