Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ, a la espera de últimos permisos para transmitir canal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
La UAQ se encuentra a la espera de que el IFT libere los últimos permisos para transmitir el canal de TVUAQ por televisión abierta
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentra a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) libere los últimos permisos para transmitir el canal de TVUAQ por televisión abierta, informó el rector Gilberto Herrera Ruiz.
El permiso se concederá una vez que el IFT realice un análisis del estudio que le entregó la Universidad para comprobar que la frecuencia no presenta duplicidad ni colapsa con alguna otra, detallo el representante de la Alma Mater.
Este domingo se realizó la primera prueba de transmisión desde El Cimatario, esperando que pronto esté listo el enlace de microondas de Centro Universitario a El Cimatario; TVUAQ, de corte cultural será transmitido por el canal 11.
Se trata de un canal digital de alta definición, en el que participan los alumnos de la Carrera de Telecomunicaciones con la instalación de las antenas y el equipamiento que se necesita para trasmitir TVUAQ, puntualizó el académico.
Sin embargo, la encargada de la produccion será la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde su carrera de Comunicación y Periodismo, aunque de alguna manera el resto de las facultades abonarán al contenido del canal.
Tal es el caso de la Facultad de Filosofía, la cual apoyará en la elaboración de contenidos de corte histórico desde la carrera de Historia; y la Facultad de Bellas Artes, para crear contenidos artisticos con la participación de todas sus carreras.
Para llevar a cabo estas acciones, la Universidad tuvo un apoyo por 18 millones de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte de un proyecto de educación a distancia.
Al rededor de 8 millones de pesos de esta bolsa se utilizarán exclusivamente en infraestructura; el resto será utilizado para el desarrollo de programas y materias, para impartir y fortalecer la parte de educación a distancia.
Actualmente la UAQ cuenta con dos posgrados -una maestría y un doctorado- que se imparten de forma virtual, sin embargo, se busca incrementar esa oferta para llegar a más personas a través de internet y TVUAQ, puntualizó Herrera Ruiz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados