Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ, abierta a los candidatos; no aceptará demagogia

Rectora Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
La Universidad Autónoma de Querétaro está preparada para recibir a los aspirantes a cargos de elección popular en los comicios 2018

La máxima casa de estudios del estado de Querétaro estará abierta a escuchar todas las propuestas de los candidatos de las próximas elecciones, pero no aceptará la demagogia, afirmó la rectora electa, Teresa de Jesús García Gasca.

“No a la demagogia. La Universidad estará abierta a escuchar todas las propuestas de todos por igual e incluso estará ávida por escuchar las propuestas, pero pedimos a los candidatos que no sean demagógicos”, indicó la académica.

En este sentido, pidió a quienes logran ser candidatos que nos hablen con la verdad y que no propongan imposibles, que luego se quedarán como simples promesas de campaña, sino que vean de forma crítica la situación en México.

“La situación de pobreza, la situación de inseguridad, la falta de apoyo a la educación, son cuestiones críticas en nuestro país y que de verdad piensen en propuestas para el bien del país no solamente para algunas clases políticas en particular”, manifestó.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha recibido al momento a aspirantes a la presidencia de la República Mexicana como lo es el exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

En su visita, el aspirante a candidato independiente para ocupar el máximo cargo del país, impartió la conferencia “Primer Gobierno Independiente de México” realizada en el Aula Forense de la Faculta de Derecho.

Afirmó estar de acuerdo con que se le debe otorgar a la UAQ el tres por ciento del presupuesto general del estado y dijo que, de encontrarse con el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, le solicitará que destine más recursos para la universidad.

A finales de noviembre del año pasado, acudió a la Universidad el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en diversas ocasiones manifestó su intención de ser candidato a la presidencia de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional (PAN).

El político impartió la conferencia “Innovación del Servicio Público” en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, aunque previamente se negó a firmar la iniciativa “Yo x la UAQ”, para otorgar un presupuesto fijo del tres por ciento sobre el total del estado.

Además, ambos aspirantes hablaron del trabajo que realizaron durante su gobierno; es de señalar que la UAQ ha realizado dos foros con diputados federales, luego de que estos se comprometieron a dar resultados sobre sus compromisos a la universidad.

Sin embargo, en ambos foros se vio la ausencia de algunos diputados o no dieron los resultados esperados por la Universidad, sin mencionar que tampoco lograron contestar diversos cuestionamientos de los universitarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados