Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ, entre las 10 mejores universidades del país

Foto: Facebook UAQ, Foto: Facebook UAQ Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
A nivel Latinoamérica la casa de estudios se coloca en el lugar 73 de 129

En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en el estado, la rectora Teresa García, informó que la UAQ obtuvo el 90.6% en matrícula de calidad, mientras que a nivel Latinoamérica, esa institución ocupa el lugar 73 en calidad y el sitio 9 en esta evaluación a nivel nacional.

Explicó que la Universidad Autónoma de Querétaro figura en el lugar 73 del Ranking de Universidades de América Latina que publica The Times Higher Education. En este conteo se toman en cuenta las Casas de Estudio de América Latina y el Caribe, evaluadas de acuerdo a 13 rigurosos indicadores.

“En el Universal, que ya nos habían anunciado desde marzo más o menos, en el lugar número 11, pero en este Ranking internacional que es el The Times Higher Education para Latinoamerica nos colocan en el lugar 73 de 129 universidades y en el lugar 9 de las universidades mexicanas”, detalló.

García Gasca señaló que esta evaluación mide cinco categorías, entre las cuales destaca la calidad académica y, en investigación.

“Es un ranking muy importante porque tiene indicadores muy exigentes, son 13 indicadores en 5 categorías: calidad académica, calidad en investigación, impacto de la investigación en el mundo, transferencia de tecnología y del conocimiento y la internacionalización”, añadió.

“Es un ranking muy importante porque tiene indicadores muy exigentes, son 13 indicadores en 5 categorías: calidad académica, calidad en investigación, impacto de la investigación en el mundo, transferencia de tecnología y del conocimiento y la internacionalización.”

Añadió que de acuerdo al Perfil Nacional de Programas Educativos de Calidad, la UAQ obtuvo el 90.6% de matrícula de calidad.

“Todo esto es el resultado del trabajo que se ha hecho en la universidad durante los últimos años”, explicó.

Bienvenida

En otro orden, dio a conocer que le dieron la bienvenida a 6 mil 800 jóvenes que se integran a la matrícula de la UAQ, de los 16 mil aspirantes que aplicaron el examen de admisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados