Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ hará revisión con Asamblea General del SUPAUAQ

Busca Universidad recursos para evitar huelga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Aseguró que hará su mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de todos sus trabajadores

La Máxima Casa de Estudios del Estado lleva a cabo la revisión contractual y salarial con la Asamblea General del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), debido a que el Consejo Universitario desconoce a la dirigencia de este organismo sindical encabezado por Saúl García Guerrero.

Así lo informó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz: “Nosotros estamos trabajando en el sentido de que la máxima autoridad de los Sindicatos son las Asambleas.

Estamos trabajando con las Asambleas para hacer la negociación dado que el Consejo Universitario no reconoce ahorita, se votó en la sesión de noviembre el no reconocer al Comité que el Gobierno del Estado sí reconoce”, señaló.

En este sentido, señaló que se trabaja en una propuesta que prevea las condiciones económicas de la Universidad, esperando que se aclare la asignación presupuestal del Estado para eta inscripción la cual tuvo este año apenas un 4.4 por ciento de aumento con respecto al 2016, cuando se prometió un 17 por ciento de incremento.

“Estamos trabajando en los números porque tenemos una cuestión presupuestal con un 4.4 (por ciento) muy difícilmente podemos apoyar a los trabajadores de una forma mayor sobre todo porque este año la inflación va a ser muy grande va a haber un deterioro salarial en todas las familias queretanas”, manifestó.

No obstante, aseguró que la Máxima Casa de Estudios hará su mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de todos sus trabajadores, tanto académicos como administrativos, buscando resarcir el problema inflacionario que se tendrá este año y el acumulado del año pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Recomendados