Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ llama a comparecencia al gobernador por pendientes

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
La propuesta fue aprobada por el Consejo Universitario

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, será invitado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que rinda cuentas a la comunidad universitaria sobre los pendientes que desde su campaña política tiene con la institución académica. 

La propuesta para invitar al mandatario estatal al recinto universitario fue aprobada por el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad, a petición del consejero universitario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Jiménez Morales. 

La rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, refirió que se le propondrá al personal del gobierno estatal una fecha tentativa para empatarla con la agenda del gobernador, la cual deberá ser antes de las campañas políticas o después del día de las elecciones. 

“Se menciona una rendición de cuentas para abrir, transparentar, platicar, dialogar sobre los pendientes que tenemos y poder llegar a los mejores acuerdos con los universitarios y ver por la mejora de la viabilidad económica de la Universidad”, indicó. 

En la petición hecha al Consejo Universitario, David Jiménez señaló que la rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de compromisos deben ser siempre temas en los que esta máxima casa de estudios haga un constante hincapié. 

Aunque algunos consejeros universitarios se mostraron en contra de la invitación, al apuntar que esto podría abrir paso a otras interpretaciones electorales, la moción fue aprobada por la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado para dialogar con el gobernador. 

AÑO DE LA AUTONOMÍA
El Consejo Universitario aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria celebrada este jueves declarar al 2019 como el “Año de la Autonomía Universitaria” en el marco del 60 aniversario de la máxima casa de estudios de la entidad. 

Asimismo será conformada una comisión especial para elaborar el programa conmemorativo a los 60 años de la alma mater; la comisión fue conformada por siete consejeros universitarios académicos y siete consejeros universitarios alumnos. 

La propuesta por hecha por Juan Trejo Guerrero, cronista de la Universidad; al respecto la rectora informó que la comisión tiene como objetivo valorar y avalar los eventos que puedan realizarse a lo largo del 2019, aunque la fecha de aniversario es el 24 de febrero. 

“La idea es que durante el año se realicen eventos académicos, culturales, sociales que conmemoren nuestra autonomía y que además se generen algunos productos, como un libro relacionado con la autonomía”, resaltó García Gasca. 

Asimismo indicó que se espera concluir en los festejos los tomos de la historia de la Universidad, los cuales actualmente se encuentran escritos hasta 1994

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Prohiben uso de pirotecnia, tras explosión [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Recomendados