Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ negocia convenio para usar etanol en lugar de gasolina

Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
La institución educativa pretende instalar una estación de servicio dentro del campus

La Universidad Autónoma de Querétaro ya trabaja junto con la compañia OXIFUEL para lograr instalar una estación expendedora de etanol como medida alternativa ante los altos precios de la gasolina, así lo indicó Gonzalo Macías, doctor investigador de la Faculta de Ingeniería de la UAQ.

El acádemico aseguro que la idea es obtener el combustible a un precio de 13 pesos y con ello reducir de manera significativa el costo, pero también los niveles de contaminantes.

Macías indicó que la UAQ se encuentra en pláticas con la empresa OXIFUEL para generar una mayor cantidad de etanol con gasolina ya que por el momento la Universidad sólo produce cerca de 200 litros por semana y la empresa ya tiene la capacidad para producir una mayor cantidad del combustible y podría salir a un costo de 13 pesos.

Por el momento las pláticas se mantienen adelantadas entre las autoridades de la Institución y OXIFUEL, cabe resaltar que la combustión del etanol genera ahorro en los servicios y vida útil del motor de los autos, lo que a la larga sería beneficioso para el propietario.

Con información de: Quadratin

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados