Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ, primer lugar en carreras de calidad

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Cuenta con 48 careras

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, indicó que la institución ocupa en el estado el primer lugar con mayor número de Carreras de Calidad registradas en el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt).

Detalló que en la entidad hay más de 70 universidades, de las cuales sólo nueve tienen Carreras de Calidad.

La Máxima Casa de Estudios del Estado cuenta con 48 Carreras de Calidad, mientras que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tiene 18.

En tercer se encuentra la Universidad del Valle de México (UVM) con nueve Carreras de Calidad; le siguen la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) con tres; y enseguida la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con dos.

Al final de la lista están el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y el Tec Milenio con una Carrera de Calidad, cuando en 2012 estas instituciones junto con la Universidad Anáhuac y el UPQ no contaban con ninguna. Actualmente en Querétaro son impartidos 76 programas de estudios de Carreras de Calidad, cuando en 2012 sólo había 44.

En ese año la UAQ tenía registradas 19 Carreras de Calidad; el ITESM, 14; la UVM, nueve; y el ITQ, dos. “Es un punto en el que hay que trabajar para que la calidad sea una garantía que se le dé a todo el que quiera empezar una profesión en una institución sin importar que sea privada o pública y la Universidad seguirá trabajando en ese sentido”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Recomendados