Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ reconoce casos de acoso sexual en contra de estudiantes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Gilberto Herrera, rector de la universidad, reconoció que en esa institución educativa se presenta el acoso sexual en contra estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, reconoció en esa institución educativa se presenta el acoso sexual en contra estudiantes; luego del caso de un maestro en Bachilleres, abundó que esta problemática se detectó en diversas facultades, aunque no detalló datos.

“Pasa en cada espacio educativo y yo creo que la universidad siempre estará tomando acciones en ese sentido, sobre todo en menores de edad, cuando es una denuncia de una alumna nuestra o alumnas nuestras menores de edad se actúa de forma inmediata, en otros casos se estudia el caso”, destacó.

Dejó en claro que el acoso sexual no tiene una justificación y que la universidad es estricta en las acciones cuando existe una denuncia en la materia, principalmente porque en las denuncias presentadas, la mayoría de las víctimas son menores de edad, explicó.

“En Bachilleres y en otras facultades, hemos actuado en todo sentido, no son números excesivos pero sí la universidad tiene que estar siempre atenta. Nosotros hemos cesado a la gente de forma inmediata”, dijo.

Esto, al ser cuestionado respecto a que Arturo Castañeda, candidato a rectoría de la UAQ, propuso la reinstalación de personal que tenga un laudo favorable.

Recordó que en la reinstalación de personal, la autoridad será estricta, pues resaltó que entre los despidos destaca el caso de un profesor que acosaba a alumnas de la escuela de Bachilleres.

“Tenemos gente por acoso sexual que lleva 20 años con esos problemas y no se le había tocado y teníamos que hacerlo porque era en preso con menores de edad, creo que la universidad tiene que seguir siendo estricta en su parte laboral y la tendrá que seguir manteniendo”, puntualizó.

Legislación

En la Legislatura de Querétaro, el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presentó una iniciativa para sancionar el acoso callejero, una de las peticiones de la comunidad universitaria, a fin de erradicar cualquier tipo de violencia, hacia las féminas.

Sin embargo, la iniciativa no ha sido discutida en comisión para su votación en sesión de pleno de los legisladores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados