Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ sin candidato favorito: García Gasca

Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
No habrán apoyos especiales a ex rector

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantendrá imparcial durante el actual proceso electoral, afirmó la rectora Teresa de Jesús García Gasca, asegurando que cada universitario tiene la libertad para tomar sus propias decisiones respecto a los futuros gobernantes. 

Lo anterior, luego de que el exrector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz, fuera postulado por el partido Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) como candidato por el estado de Querétaro para contender por el cargo de senador de la República. 

“La Universidad conoce la capacidad de trabajo del doctor Herrera, pero la Universidad se sigue manifestando como una comunidad abierta a todas las ideas y a todas las banderas políticas, de ninguna manera vamos a apoyar ninguna postura o a ningún candidato en particular”, aseguró la rectora. 

García Gasca señaló que una vez que Herrera Ruiz dejó el cargo de rector de la UAQ, tuvo la libertad de tomar sus propias decisiones políticas, asegurando que ningún funcionario de la actual administración universitaria fue consultado sobre este paso que dio el exrector. 

“Nos vamos a mantener imparciales desde luego, eso es muy importante, cada uno de los universitarios tiene la libertad y el criterio para poder hacer su propia elección en el momento de su votación y la Universidad no tiene injerencia sobre ello”, reiteró. 

No obstante, refirió que la Universidad mantendrá sus puertas abiertas a todos los candidatos, de cualquier filia política, para que presenten sus propuestas; la intención es que a través del diálogo y análisis de las mismas, los universitarios formen su propio criterio y tomen libremente una decisión al momento de votar.  

“La Universidad es una comunidad muy crítica, es una comunidad que está esperando buenas propuestas, en el terreno de las propuestas es en donde estaremos trabajando y aquellas que valoren más aspectos importantes para el país y para el estado serán aquellas que tengan mayor éxito”, añadió. 

Cabe señalar que Gilberto Herrera solicitará a la UAQ un permiso sin goce de sueldo correspondiente a los 90 días de campaña, sin embargo, no dejará de dar clases al considerarlo como una obligación moral que tiene con los universitarios, aunque no tenga un compromiso laboral. 

El académico aseveró que aceptó la candidatura en su papel de ciudadano con la intención de transformar la educación del país, la cual consideró ha sido un fracasó, debido a que una gran cantidad de jóvenes no logran acceder a este derecho en nivel medio superior y universitario, lo que repercute en otros rubros como la búsqueda de empleos y en la inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados