Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ solicita aumento presupuestal para el 2019

Foto: Facebook Teresa García Gasca Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
La rectora quiere que se dé más para apoyar las ciencias y tecnologías de la institución

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, solicitó al Ejecutivo un aumento presupuestal para el 2019 en ciencia y tecnología.

Esto, de acuerdo al secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien afirmó que la propuesta fue presentada en la reunión que llevó a cabo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, con la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad.

“Siempre, siempre van a contar con el gobernador, fue incluso la tónica en que se llevó a cabo la reunión que tuvo la rectora y el gobernador del estado el viernes de la semana pasada”, explicó.

Agregó que la UAQ siempre contará con el apoyo de gobierno del estado en materia de recursos, por lo cual en meses pasados el Ejecutivo contribuyó, a fin de que la institución resolviera conflictos con los sindicatos.

“La Universidad siempre ha contado con el apoyo del gobernador Pancho Dominguez, él es universitario, recordar incluso que recientemente para el tema de resolución de la problemática que tenía con sus sindicatos el gobernador hizo un aporte para que se pudiera resolver este tema”, añadió.

Detalló que en la reunión del viernes pasado entre la rectora y el mandatario estatal se refrendó el compromiso de trabajar a favor de la educación.

“Ratificaron ese acompañamiento y algo que debe de existir entre gobierno del estado y la propia universidad”, recalcó.

Dejó en claro que la rectora no presentó una propuesta en específico para fijar un presupuesto anual a la UAQ.

“No es un tema que corresponde al Ejecutivo…El acuerdo es que sigamos trabajando de la mano y la rectora sí pidió que se haga un esfuerzo por parte de gobierno del estado para poder atender temas de ciencia y tecnología, donde la universidad ha podido lograr estar en muy buenos lugares a nivel nacional”, dijo.

Cabe recordar que García Gasca adelantó que presentará una propuesta para que se fije el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado a la UAQ como presupuesto anual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

Daños patrimoniales a la UAQ pos inasistencias de profesores [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Recomendados