Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAQ Tequisquiapan prepara nueva carrera

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
35 Estudiantes iniciarán en la primera generación de esta carrera.

El Coordinador General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Tequisquiapan, Jorge Patiño Hernández, anunció la apertura de la Ingeniería en Diseño Industrial, que será la tercera carrera en este campus.

Luego de realizar los estudios para identificar las necesidades más apremiantes de esta región en materia educativa, las autoridades de la universidad determinaron impulsar la apertura de esta ingeniería.

Con base en la información obtenida a través del análisis realizado, el coordinador estimó que para el próximo ciclo escolar, contarían con la capacidad suficiente para recibir a por un grupo de hasta 35 estudiantes, que conformarían la primera generación de esta nueva carrera.

Explicó que el objetivo principal de esta ingeniería es formar a profesionistas que tengan la capacidad de establecer procesos de producción industrial.

Debido a las características de este municipio, que tiene entre sus principales actividades económicas el turismo, la intención de la carrera en este campus es enfocar la formación de los estudiantes para buscar a futuro el beneficio de los artesanos establecidos en la región.

“Va a ser para apoyo a los artesanos. Empezaron el tres de febrero, y se irán sumando en estas fechas. Yo creo que habrá la apertura hasta el próximo sábado”, comentó el coordinador general.

Hace casi seis años, este municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que le permite mayor difusión de sus actividades y sitios de interés para aumentar la visita de personas desde otras partes de la república mexicana.

Por este motivo, el campus de la UAQ establecido en Tequisquiapan está encaminado a ofrecer licenciaturas afines a las actividades económicas propias de esta región.

Actualmente son atendidos en este campus más de 120 estudiantes, con la Licenciatura de Gestión de Turismo Cultural y Natural, y Licenciatura en Negocios Turísticos.

Agregó que la universidad ofrece también un curso de enología, para brindar la formación para catar vinos a los interesados en conocer con mayor profundidad este producto, que es producido en al menos cuatro viñedos establecidos en esta región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados