Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle

Piden a la ciudadanía reportar si ubican a alguien en esas condiciones Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
La mayoría de las personas en situación de calle detectadas en Querétaro provienen del pueblo mágico de Amealco

Carlos Rodríguez, director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que tienen identificadas a 53 personas en situación de calle, principalmente originarias del municipio de Amealco.

“Tenemos al día de hoy identificadas 53 personas en situación de calle, ha incrementado notoriamente la afluencia de personas derivado de las fiestas decembrinas, sin embargo hemos estado muy al pendiente de las personas”, detalló.

Declaró que de estas 53 personas, 23 son originarias de la capital queretana y el resto en su mayoría del municipio de Amealco.

“Tenemos de diferentes lugares, principalmente aquí en Querétaro tenemos identificadas a 23 personas en situación de calle pero las otras personas vienen principalmente de la zona de Amealco”, expresó.

Dio a conocer que realizan monitoreos para identificar a personas en situación de calle y que solicitan a la ciudadanía, reportar si detectan a un ciudadano en estas condiciones, a la línea de emergencias 911.

“Continuamos con el monitoreo diario, dos ocasiones durante la noche, se da el primer monitoreo entre las 9:30 y las 11:30 de la noche, se puede prolongar incluso hasta la 1 de la madrugada y hacemos el segundo monitoreo entre 5 y 7 de la mañana para las personas que se encuentran en situación de calle”, destacó.

El funcionario municipal agregó que por noche, el albergue del Municipio de Querétaro Yimpathí, ubicado en Guerrero número dos del centro de la ciudad recibe a cerca de 160 personas.

“En el albergue nos ha incrementado aproximadamente un 25% el aforo que hemos tenido, a principios de la administración, en los primeros días de octubre teníamos un promedio de 98,102 personas en promedio por noche, ahorita estamos casi en 160 personas por noche”, ahondó.

Enfatizó que si alguna persona que acude al albergue está enferma o tiene algún síntoma, solicitan apoyos de los servicios de emergencia.

Carlos Rodríguez explicó que en los próximos días se presentarán temperaturas extremas con máximas de 26 grados y mínimas de 5 grados.

“La temperatura va a ir disminuyendo paulatinamente, el día de hoy hasta el lunes que es cuando vamos a tener la temperatura más baja registrada durante estos próximos cinco días que va a ser de 4 grados”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Se desploma techo durante boda en Puerto Vallarta [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Festejan a los abuelos con carrera en la capital [Leer más]

Recomendados