Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ubican marihuana con vuelo de dron

Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
La policía municipal de San Juan realizó el hallazgo del cultivo ilegal de hierba

Gracias a los sobrevuelos de un dron, fue localizado un plantío de marihuana en la comunidad Barranca de Cocheros, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Elementos de la policía municipal de San Juan del Río lograron la detección oportuna de un cultivo de marihuana, con matorrales que ocupaban un área de hasta 24 metros cuadrados, según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El hallazgo se realizó durante la mañana del jueves, con el apoyo del equipo de vuelo no tripulado, por lo que se notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie las investigaciones pertinentes por presuntos delitos contra la salud.

En un operativo de vigilancia, se realizó este sobrevuelo, con el cual los oficiales a cargo del equipo detectaron un predio con dos construcciones en obra negra, que tenían en su interior las matas de esta especie, con un desarrollo considerable.

Mediante un comunicado, la SSPM destacó que se trata de la primera puesta a disposición de este tipo que se logra en la presente administración y se concretó gracias al uso de los recursos tecnológicos que se tienen para fortalecer la labor policial.

Una vez que se dio aviso a las autoridades ministeriales de la PGR, estas procedieron al retiro de las plantas para su aseguramiento y destrucción con el objetivo de evitar que sean utilizadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados