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Martes 22 de Enero 2019

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UMPC atendió más de mil emergencias

Obture Press Foto Capital Media
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09 de Febrero 2018
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30% han incrementado los trámites de visto bueno

Por: Alejandra Cueto
 
Fernando Martínez Garza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital queretana, informó que en enero atendieron un total de mil 88 emergencias, por ello recordó que es importante que todos los establecimientos cuenten con el trámite de visto bueno que otorga esta dependencia.

Señaló que al corte de enero, emitieron documentos relativos a este proceso, de los cuales 483 fueron a través de ventanilla y 173 por medio del sistema; agregó que aunado a esto, impartieron capacitaciones en el primer mes del año, a  aproximadamente un total de mil 59 personas.

El funcionario sostuvo que la meta es que en 2018 puedan sacar adelante el proceso de 12 mil vistos buenos, lo cual representa un 30 por ciento más que en 2017.
“Es una tendencia a la alta y entendamos que no pretendemos que sea un tema de tramitología, sino de cumplimiento en materia de seguridad, para garantizar no únicamente el patrimonio de las personas, sino cualquier aspecto que pueda poner en peligro su vida”.

Manifestó que desde el inicio de la administración han tratado de hacer más eficientes los procesos, y con relación con la anterior, han rebasado el 100 por ciento del número de trámites que fueron realizados.  

“La cultura de protección civil se sembró hace tiempo, hemos crecido de manera constante y la intención es darle a la gente mayor calidez y calidad, y que el proceso sea lo más fácil posible, estamos abiertos a cualquier duda, y la comunicación es muy constante en mejora regulatoria, buscando ‘eficientar y homologar los trámites”.

El funcionario municipal recordó que recientemente fue aprobado el nuevo Reglamento de Protección Civil, que establece requisitos según el nivel de riesgo del negocio o empresa, y que también por ello la dependencia que encabeza y que Querétaro es el primer municipio en contar con legislación digital para obtenerlo.

Recordó que de los establecimientos que ingresan su solicitud un 20 % es rechazada, porque no concluyen su trámite, por ello, cuando inician el proceso a través de internet les dan 100 días para finalizar.

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