Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Una realidad, Ciudad Vive Oriente

Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Representó una inversión de 24.8 millones de pesos de recurso municipal

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la primera etapa de la “Ciudad Vive Oriente”, con el objetivo de dar bienestar a los habitantes de la zona oriente del municipio, al acercar la cultura, el deporte, la atención social y administrativa.

En este marco, destacó que este proyecto, que es también el rescate de un espacio público, representa el inicio de una nueva etapa para las familias de la zona oriente de dicha demarcación, ya que se busca reconstruir las redes de convivencia social.

“La puesta fundamental de Ciudad Vive Oriente, es lograr un municipio humano (…) un municipio con espacios de encuentro público que fomentarán un modo de vida compartido, una apuesta a su gente y a los valores (…) su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses”, recalcó.

Esta infraestructura, que representó una inversión de 24.8 millones de pesos de recurso municipal, consta de 12 espacios, tales como: biblioteca virtual, atención ciudadana, aulas multiuso para talleres de cultura y arte, módulo de policía, módulo de finanzas, módulo de registro civil, módulo de la junta de agua potable, el Instituto Municipal de la Mujer, cafetería, galería, área infantil y una explanada principal.

Además, tiene un sistema de energía alternativa de 48 paneles solares.

Actualmente se encuentra en proceso la segunda fase de este proyecto, que lleva un avance físico del 30 por ciento, el cual significará una inversión de 27.5 millones de pesos de recurso federal.

Dicha etapa contempla la construcción de talleres culturales, oficinas de administración, galería, baños y espacios deportivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados