Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unen voces para pedir reinstalación

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
Los comerciantes quieren regresar a la Alameda para mejorar sus ventas

Por: Alejandra Cueto

 

Integrantes del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa, piden las mismas garantías que quienes interpusieron un amparo por la reubicación de comerciantes de la Alameda Hidalgo.

Los vendedores aseguran que autoridades del municipio de Querétaro les prometieron acuerdos a cambio de no promover recursos legales o hacer marchas, pero de no cumplirles contemplan también iniciar un proceso legal.

Piden comerciantes volver a la Alameda

Omar Leal, comerciante agremiado a esa organización, señaló que el motivo por el que hasta ahora decidieron hacer pública la situación, es porque tiene más de un año que no les dan respuesta.

Ante los medios de comunicación las autoridades aseguran que muchos comerciantes aceptaron la reinstalación, cuando en realidad los ubicaron en una zona donde han registrado pérdidas económicas en sus negocios.

“Estamos a más de un año y no hay una respuesta, a los medios de comunicación les dicen ya los reinstalaron, ya les dimos, ya los pusimos.

Ordenan reinstalar a los vendedores en la Alameda

Nos dijeron vayan y pónganse en la colonia Reforma Agraria y ahí se murieron de hambre los compañeros, estuvieron ahí y no se vende, sus productos se echan a perder”, precisó el vendedor informal.

Leal exigió a nombre de sus compañeros que se instale una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas, donde se hable de propuestas viables, no donde les prohiban la libre manifestación.

Detalló que son casi 26 comerciantes que también pedirían en su caso, la reinstalación en el corredor de la Alameda Hidalgo.

“Para muchas familias ese era su salario y vivían al día, había viudas, madres solteras, niños estudiando, que te desentiendas está difícil”, agregó el negociante.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados