Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios cantan, bailan y actúan a favor de damnificados del sismo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Querétaro organizaron una colecta de ayuda

En solidaridad con los afectados del sismo, los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizaron una colecta de ayuda mientras escenificaron lo mejor de su canto, baile, actuación y performance, de forma gratuita para la sociedad queretana.

Joel León Escamilla, director Honorario de la Rondalla de la UAQ desde hace 26 años, pormenorizó que fue posible reunir a 22 agrupaciones y a más de 10 artistas individuales.

“En total fueron 230 artistas y músicos en el escenario durante más de 30 horas de espectáculos, como las estudiantinas, rondallas y grupos de danza y teatro de la UAQ, así como payasos, luchadores y actores, la Estudiantina de Guanajuato, entre otros”, dijo.

Comentó que fue posible reunir aproximadamente una tonelada de ayuda, entre ropa, agua, alimentos y utensilios médicos, de lo cual la mitad se entregó a la Cruz Roja Mexicana y la otra mitad al Municipio de Querétaro, para que ambas dependencias procedan a hacer llegar la ayuda a los lugares con mayor necesidad.

“Como Universidad estamos para vincularnos con la sociedad y trabajar en favor de ella; fuimos a poner nuestro granito de arena, siempre de manera muy profesional porque es en nombre de la UAQ y la gente espera ver algo de calidad”, subrayó.

El académico destacó el hecho de que de manera espontánea comenzaron a llegar grupos y personas para participar, tanto con su talento como con sus donativos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados