Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios llevan víveres a la Cruz Roja

Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Lo recolectado se entregará a damnificados de las entidades afectadas

Este jueves, la Universidad Autónoma de Querétaro entregó cuatro toneladas de víveres a la Cruz Roja Mexicana para los damnificados por los sismos acontecidos este mes y que afectaron a diversos estados de la República Mexicana, informó Rafael Vázquez Díaz, director de Educación Continua de la Dirección de Vinculación Social de la máxima casa de estudios.

“Se entregaron dos toneladas de apoyo a la Cruz Roja, pero vamos a continuar este trabajo de recolección”, aseguró el universitario, tras informar que se alista un envío similar para entregarlo al Escuadrón Paramédico de Rescate.

Sin embargo, la colecta continuará hasta el viernes 29 de septiembre en todas las facultades y campus de la universidad, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, donde se recibirán  herramientas, alimentos enlatados de abre fácil, así como, artículos de higiene, limpieza general y curación, puntualizó Vázquez Díaz.

El director recomendó, a quienes vayan a donar, tachar el código de barras de cada producto que se aporte, así como a no llevar medicamentos, además de que el transporte ya está cubierto; no obstante, solicitó voluntarios para los centros de acopio y para que en algún momento vayan a las zonas afectadas por los sismos.

En este sentido, Vázquez Díaz aseguró que los víveres se enviarán no sólo a la Ciudad de México, sino también a Morelos y Oaxaca.

Agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil que ayuda en las labores de empaque, así como a quienes entregaron los donativos, entre los que destacan productos universitarios.  La universidad ha colaborado con este ejercicio humanitario desde que aconteció el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados