Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios se suman a las labores humanitarias

Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Alrededor de 150 personas, la mayoría estudiantes, trabajan en la clasificación de los víveres

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió centros de acopio para los damnificados por sismo de magnitud 7.1 que afectó a los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México este martes.

Hasta este miércoles se recolectaron más de 1.2 toneladas de víveres en la Sala Virtual.

Así lo informó el encargado de la logística de la recolecta, Rafael Porrás Trejo, quien explicó que este espacio es uno de los puntos para recibir artículos necesarios para los damnificados, pues se abrieron centros de acopio en todos los campus de la máxima casa de estudios del estado.

Lo que la UAQ solicita es principalmente alimento enlatado y empacado, de preferencia de fácil acceso, ya que muchas veces es complicado conseguir el instrumento para recibir la lata.

Además de cajas de alimento para bebés, artículos de aseo personal, casas de campaña, sacos para dormir, azúcar y sal para evitar la deshidratación de los afectados a través de bebidas.

Los centros de acopio estarán abiertos por lo menos hasta el viernes 22 de septiembre, pero dependiendo de los requerimientos se tomará una decisión de ampliar o no el periodo de colecta, sin embargo, lo que se junte hasta será entregado a la Cruz Roja delegación Querétaro .

La universidad trabaja con una fuerza de voluntarios de 150 personas, principalmente estudiantes, quienes se dedican a clasificar los víveres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados