Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Unos 100 mil queretanos se reunirán en la Basílica de Guadalupe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Corporaciones de seguridad estarán al pendiente y apoyando a los peregrinos para evitar accidentes

Todo listo en organización y seguridad para la peregrinación hacia el Tepeyac Querétaro 2017, en la cual participarán aproximadamente 18 mil mujeres y 25 mil hombres que caminarán el siete y ocho de julio respectivamente, desde Neblinas de Guadalupe en la Sierra Gorda.

“Peregrino camina con un sentido de fe, es distinto ser caminante a ser peregrino, el peregrino va rezando, meditando, poniéndose en contacto con Dios a través de la Virgen María, es el sentido de la peregrinación”, expresó.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril informó que sostuvo dialogo con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en el estado y en las entidades por las cuales pasará la peregrinación femenil, varonil y de los ciclistas hacia el Tepeyac, con el objetivo de evitar accidentes.

“Aunque todo está puesto como para que no se presente ningún accidente, hay que tomar el que también está el libre albedrío de las personas, por lo que invitamos a los participantes a comportarse y a llevar los lineamientos que pide la peregrinación, además de que a los conductores que transitarán junto a la romería, el que tengan el cuidado y la precaución para proteger su integridad”, detalló.

Destacó que el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, presidirá la misa de “Buen Viaje” para los católicos que participen en la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe que iniciará en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros a partir del siete de julio.

“Tenemos una cita en la comunidad de Neblinas, para iniciar este camino de fe, para iniciar esta experiencia de amor a Dios, con los brazos maternales de la Virgen…En el inicio de la peregrinación nos acompañará el nuncio apostólico y será testigo de la fe de los queretanos”, afirmó.

Puntualizó que la peregrinación es un impulso renovador a la gente católica y, al plan diocesano de pastoral, con el lema “Iglesia de Puertas abiertas, en salida misionera”.

Indicó que en la peregrinación de los ciclistas, quienes parten desde Neblinas el 19 de julio, se espera que arriben a la basílica de Guadalupe el 23 de julio, ahí participarán cinco mil personas.

Calculó que de acuerdo a aquellos queretanos que acompañan a sus familiares en algún automóvil o camión, prevé unas 100 mil personas de Querétaro en la basílica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde estarán ahora las secretarías de Estado [Leer más]

Gobernadores desean suerte al presidente López Obrador [Leer más]

Qué son los superdelegados que tendrá AMLO en los estados [Leer más]

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Recomendados