Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge actualizar el Código Penal

Harán propuesta de nuevo andamiaje jurídico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Los queretanos necesitan un Código Penal actualizado, que diferencie los juicios orales

El Colegio de Abogados Litigantes del Estado presentará una propuesta con el andamiaje jurídico para adecuar el Código Penal, a los juicios orales, informó el presidente de este órgano, Calixto de Santiago, quien recomendó a los diputados dejar de presentar reformas a cada rato, que no estén encaminadas al nuevo sistema de justicia.

Esto al ser cuestionado de la iniciativa presentada por el diputado del PRI, Carlos Manuel Vega de lsla, para endurecer las penas por abusos deshonestos, a pesar de las reformas recién aprobadas en la materia.

“A final de cuentas este tipo de aumentos de penalidades, aumento de sanciones, no va ligado con el nuevo sistema de justicia, y lo refiero tan claro como es. Los artículos constitucionales refieren los artículos a los que se están refiriendo concretamente, los artículos 20, 19 y 21, definen los delitos graves y creo que las legislaturas locales lo deben hacer”, indicó el abogado.

El presidente de este Colegio, puntualizó que los queretanos necesitan un Código Penal actualizado, que diferencie los juicios orales del sistema de justicia mixto.

“Necesitamos un código penal pertinaz para los tiempos del nuevo sistema de justicia, que ya no sea el mismo código penal que se estaba utilizando para el sistema mixto que para el nuevo sistema de justicia, necesitamos diferenciación de los juicios, como prescripciones, señalamientos de penalidades, señalamientos de los tipos de delitos más precisos de algunas consideraciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué en México no se aplica la pena de muerte [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Médicos piden modificaciones al Código Penal [Leer más]

Aprueban mano dura vs el hostigamiento sexual [Leer más]

Recomendados