Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge regular sueldos de funcionarios: BGU

Debe trabajarse en Ley de Remuneraciones Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
No existe legislación para reglamentar el sueldo de todos los funcionarios públicos

Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del PRI dejó en claro que la autonomía de los municipios no es una excusa para evitar regular el sueldo de los funcionarios de primer nivel, tras mencionar que trabaja en una iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Es un compromiso, vamos a impulsar una ley de remuneraciones de servidores públicos porque hoy el artículo 127 de la Constitución dice que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, que gana 142 mil pesos, menos impuestos queda en 142 mil pesos y hay ministros de la Corte que ganan 600 mil pesos o 500 mil pesos de sueldo directo. Es la Corte que los ministros, lo digo con mucho respeto que son personas capaces y de mucha agudeza jurídica, ganan más que el presidente violentando el 127 de la Constitución porque no está reglamentado”.

El priista comentó que no existe legislación para reglamentar el sueldo de todos los funcionarios públicos, debido a que las lagunas en la Constitución permiten una inequidad en la percepción económica de las administraciones públicas.

“Nosotros esperamos que en este periodo que está por venir se presente, vendría a poner un orden, hay gobernadores, presidentes municipales que ganan más que el Presidente de la República”.

Respecto a la autonomía, mencionó que no es un pretexto para entrar en la discusión de los sueldos, pues este concepto se aplica para otro tipo de toma de decisiones en cada municipio.

“La autonomía es otra cosa, no es una excusa, no son islas aparte, tienen un órgano respecto a sus facultades que es el Cabildo para decidir respecto de los servicios públicos y ahí está la autonomía, pero si la Constitución les marca a todos los servidores públicos que el presidente, es el cargo de mayor responsabilidad en la administración pú- blica, es el punto de referencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados