Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge replantear estrategias para el campo mexicano: Mercado

Fijan propuesta para apoyar a trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
El objetivo es alcanzar un campo más sustentable en términos alimentarios

Urge replantear estrategias para hacer al campo más sustentable, para ello se necesita del apoyo decidido de las autoridades federales, con mayores incentivos para los productores.

Así lo consideró la diputada Leticia Mercado Herrera, al reunirse con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En reunión privada, la diputada priista expuso las necesidades que deben atenderse en el campo queretano, sobre todo para hacerlo más sustentable en términos alimentarios, para lo cual se han hecho ya varios foros en la entidad.

Asimismo, Lety Mercado planteó al secretario de Estado retomar la agenda de trabajo con productores afiliados a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), impulsores de las caravanas alimentarias en todo el país, y trabajar coordinados con la Sagarpa para incrementar los apoyos directos al campo mexicano y reactivar así la economía primaria.

En su oportunidad, el titular de Sagarpa, José Calzada, reiteró su compromiso por incentivar a quienes se dedican a la producción del campo y fijó su postura de colaborar en aquellas propuestas que beneficien directamente a los trabajadores rurales.

Foros Alimentarios Para la diputada Lety Mercado, el tema alimentario no sólo es una cuestión de actualidad, es una necesidad real que requiere soluciones impostergables para asegurar la inclusión a la vida activa de este país de individuos sanos y con un desarrollo pleno.

Afirmó que en los foros se han presentado diagnósticos sobre los efectos de la inseguridad alimentaria en la salud, así como conclusiones y propuestas para abordar esta problemática.

Los resultados de los primeros dos foros organizados por la legisladora local los han analizado especialistas del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, de la cámara de diputados; de la delegación de Sedesol; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Fortalecen red sanitaria en Querétaro [Leer más]

Padres podrán elegir orden de los apellidos [Leer más]

Recomendados