Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge Rosario Robles a ordenar asentamientos humanos

Twitter Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2017
|
La secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano instó a los municipios a elaborar nuevos reglamentos para solucionar el problema

En México, ocho de cada 10 habitantes viven en zonas urbanas, por lo cual es preponderante ordenar los asentamientos humanos, aseguró la titular de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

De visita en Querétaro, la funcionaria encabezó la firma del convenio y la integración del Consejo Estatal para la implementación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados especiales, Robles Berlanga señaló que históricamente ha habido un crecimiento poblacional desproporcionado.

La Ley General permitirá precisamente regular esa parte del crecimiento poblacional desordenado, abundó la funcionaria del gobierno federal.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano agregó que es necesario tener un instrumento estatal y al mismo tiempo, que los municipios elaboren reglamentos y nuevas normas oficiales que les permitan orientar su desarrollo.

“Las ciudades son patrimonio de quienes las vivimos, de quienes las habitamos, y su desarrollo no puede estar en función de intereses privados por muy legítimos que sean, sino que tiene que prevalecer el interés público”, estableció.

Cabe recordar que en agosto de 2016 se llevó a cabo la instalación del Consejo para el Ordenamiento Territorial en el Estado de Querétaro, con el fin de adecuarlo a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, entonces pendiente su publicación.

La aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ocurrió en noviembre de ese año, en un contexto internacional sin precedentes.

Dicha Ley General mandata a los tres niveles de gobierno a realizar una serie de acciones con actores diversos, encaminadas a sentar las bases normativas e institucionales para cumplir con los objetivos de la ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados