Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen a crear agenda urbana para el estado

Francisco Domínguez Servién. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
Gobernador busca crecimiento ordenado

El reto es hacer una nueva agenda urbana, así como planear y proyectar un crecimiento ordenado del estado y primordialmente de la zona metropolitana ante el crecimiento poblacional que ha registrado en los últimos años, sostuvo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior el encabezar la toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Querétaro 2018-2019, el cual es presidido por Ricardo Torres Juárez.

“Dicho crecimiento ha impuesto el reto de hacer una nueva agenda urbana, el reto de planear, con todo mi equipo y con ustedes, de proyectar este crecimiento ordenado de nuestras ciudades muy fuerte en la zona metropolitana, pero también más allá, San Juan del Río trae un impacto fuerte, Colón está detonándose, y por fin Huimilpan lo toman ya en cuenta”, acotó.

En este marco, reveló que en el periodo de 2010 al 2015, la población del estado creció en 10.82 por ciento, lo cual habla del dinamismo que tiene.

Destacó que el crecimiento del estado para la instalación de empresas, así como la calidad de vida, son los factores más relevantes que inciden en el crecimiento poblacional de la entidad y la atracción de personas provenientes de otros estados.

“Hoy Querétaro crece como un polo atractivo por su calidad de vida, que entre todos los queretanos estamos construyendo. Crece por ser asentamientos de empresas globales, ofrece empleos de alta calidad, bien remunerados y condiciones de mejora constante”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, reportó que a nivel  nacional Querétaro se encuentra posicionado en el lugar número 16 en cuanto a la tenencia de vivienda propia.

Del mismo modo, afirmó que de las viviendas particulares habitadas en el estado más de 80 por ciento tiene  cobertura de servicios básicos, tales como agua potable, drenaje y salud.

“Por todo ello, los profesionistas en el desarrollo y comercialización de viviendas son grandes aliados estratégicos de Querétaro, tanto para promover el orden del crecimiento y la gestión de nuestros territorios urbanos, como para aportar su experiencia”, subrayó.

De acuerdo con datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de 2016 a 2017 aumentó 14 por ciento la colocación de créditos para la vivienda en el estado.

Se estima que el sector de la vivienda representa siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tiene un valor en el mercado de 350 mil millones de pesos y genera tres millones de empleos en México.

El sector de la vivienda es la segunda industria más importante del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados