Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen más unidades en Escobedo: taxistas

|
28 de Mayo 2018
|
La agrupación cuenta con 25 unidades para el servicio de taxi ejecutivo y la intención es recibir otros 20 permisos para operar

Ismael Santiago, representante de Taxis Mixtos y Ejecutivos en Pedro Escobedo, refirió que solicitaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT) más permisos para taxis ejecutivos debido a que no se cubre la demanda en ese municipio y la intención es que no sea necesaria la entrada de empresas como Uber o Cabify.

Puntualizó que en días pasados esta agrupación dialogó con el Ejecutivo a través del IQT, para abordar el tema del servicio de transporte ejecutivo.

“Va muy bien el dialogo, lo que es la plataforma, estamos dialogando y todo eso, viendo la posibilidad de que sí sean viables más hologramas para Pedro Escobedo”, mencionó.

Dio a conocer que la agrupación cuenta con 25 unidades para el servicio de taxi ejecutivo y la intención es recibir otros 20 permisos para operar.

“Son 25 unidades que tiene la agrupación en estos momentos y queremos ampliarla cuando menos a otros 20. No se cubre (la demanda) y por ello es que estamos pidiendo junto con Ricardo Federico (presidente de la agrupación) haciendo las propuestas de que vayan y analicen el tema, que vean que no es suficiente para Pedro Escobedo”, comentó.

Reveló que esta semana el IQT anunciará una fecha estimada para lanzar la nueva convocatoria de taxis ejecutivos.

“Al parecer esta semana nos darán una razón, para seguir adelante con el papeleo y todo lo que se requiera”, aseguró.

El trabajador del volante resaltó que hasta el momento en ese municipio no existe la presencia de empresas como Cabify o Uber y quieren conservar el servicio con taxistas locales.

“Al parecer solamente estamos nosotros y otras plataformas como Global Go, que es la que más está allá con nosotros, las otras llegan de repente porque también les piden servicio de esa zona para allá. Queremos conservarlo de esa manera porque lo hemos luchado”, aseveró. Ismales Santiago dejó en claro que gobierno del estado es quien decidirá qué plataformas de taxi ejecutivo funcionarán en cada uno de los 18 municipios del estado, dependiendo del cumplimiento de los requisitos. “El gobierno estatal es quien nos va a decir si va a entrar Cabify o Uber, nosotros vamos a lo que nos diga el Instituto Queretano del Transporte”, adelantó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Acercan alternativa a los millennials para invertir [Leer más]

Afinan la ruta del Qrobús nocturno [Leer más]

Negocia Semovi con unidades de Uber [Leer más]

Recomendados