Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Usaban pipa para robar combustible

Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2017
|
El camión asegurado en San Juan del Río presuntamente transportada agua potable pero contenía gasolina ilegal

Una pipa con aproximadamente cinco mil litros de combustible, aparentemente gasolina, fue asegurada por elementos de la policía estatal en las inmediaciones de la comunidad Galindo, San Juan del Río, tras un operativo desplegado en esta zona.

Los oficiales detectaron en las cercanías de un conocido hotel, a una pipa con la leyenda de agua potable en un costado, pintada la noche anterior, por lo que los elementos marcaron el alto al conductor del vehículo para realizar la revisión preventiva correspondiente.

Al interior del carro Dodge RAM viajaban tres personas, quienes ante la intervención de la policía se dieron a la fuga, por lo que no fue posible presentarlos ante el Ministerio Público federal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los elementos constataron que el vehículo pesado estaba ocupado por combustible robado, por lo que procedieron al aseguramiento de la pipa y el cargamento que contenía al momento de este operativo.

En el lugar se solicitó el apoyo de los elementos de la policía municipal y del séptimo regimiento mecanizado con sede en la comunidad La Llave para colaborar con estas labores de aseguramiento y resguardar el lugar debidamente mientras se desarrollaban las diligencias.

Aunque de manera extraoficial trascendió que los presuntos delincuentes dispararon en varias ocasiones sus armas de fuego contra los elementos que participaron en este aseguramiento, versión de los hechos que las autoridades desestimaron en el transcurso del lunes.

La pipa empleada para este delito portaba las placas 419EG7 para el servicio público federal, y fue remitida a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se determinen las acciones procedentes.

Con ésta suman cerca de 128 carpetas de investigación iniciadas en el transcurso de lo que va del año por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, lo que coloca a este municipio como uno de los de mayor presencia de los llamados “huachicoleros” en el estado. Cabe mencionar que en esta zona de San Juan del Río atraviesan dos ductos de Petróleos Mexicanos, para el traslado de gasolina y diésel, blanco de los “huachicoleros”.

En comunidades cercanas como Senegal de las Palomas, El Organal y Las Postas, esta última perteneciente a Pedro Escobedo, se registra de manera reiterada, la “ordeña” de ductos de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados